¡TEMPORADA DE BALLENAS!

DESTINOS / 30 Junio, 2011


Para la Ballena Franca Austral, ya pasó lo peor. O casi. Entre los siglos XVII y XX, sufrió una despiadada depredación que la llevó al borde de la extinción. Hoy eso quedó atrás y es la mimada de los golfos Nuevo y San José; cada año, miles y miles de viajeros se acercan para observarla. La realidad es que la Ballena Franca Austral (Eubalanea Australis) está actualmente protegida por la Convención Internacional Ballenera, que prohíbe su caza, y en el ámbito nacional, en 1984 fue declarada Monumento Natural Nacional.

Cada año, cuando concluye el mes de abril, unos 600 ejemplares de Ballena Franca Austral llegan a los golfos Nuevo y San José, en Chubut (Patagonia Argentina) y es posible avistarla tanto desde la costa, como en las lanchas que parten desde Puerto Pirámide. Estos cetáceos llegan hasta aquí porque encuentran aguas tranquilas para la reproducción y cría. “Las ballenas francas, como todo cetáceo, se aparean en el agua”, explican en Parques Nacionales. El dato curioso es que se trata de una forma cooperativa de apareamiento, esto quiere decir que varios machos colaboran para copular a una misma hembra.

Si bien desde el mes de abril ya es posible avistar a la ballena franca austral en la zona de Puerto Madryn y Puerto Pirámide, entre septiembre y octubre la actividad de la fauna del lugar se ve enriquecida por la llegada del pingüino de Magallanes. Si pensás organizar un viaje a la región, chequeá las promociones de la aerolínea Andes que, a diferencia del resto (que vuela a Trelew), viaja directo a Puerto Madryn y lanzan promociones interesantes.

Para más info, entrá a www.madryn.gov.ar/turismo







Nota anterior

NIEVE Y ACCIÓN

Siguiente nota

TENDENCIAS: SLACKLINE




Más historia

NIEVE Y ACCIÓN

El Valle de Las Leñas será sede de la primera fecha del Freeskiing World Tour, una competencia que combina lo mejor...

29 June, 2011