4Refugios: Nuevo triunfo de Gustavo Reyes

GUÍAS DE VIAJE / 27 febrero, 2013

El corredor  neuquino se llevó el primer puesto de la 8ª 4Refugios Optitech Copa Makalu, la carrera de montaña organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. Con una diferencia de tres minutos, Reyes superó a Sergio Trecaman, quien lideró la primera etapa de la competencia, reconocida por su exigente nivel de dificultad.

“Es la quinta vez que corro 4Refugios y, en todas las ocasiones, siempre llego al podio. Aunque, la verdad es que venía a hacer una muy buena carrera, a disfrutar, y así fue”, comentó el ganador. Mientras que en equipos de dos integrantes, los primeros en arribar fueron el local Charly Galosi y el neuquino Nicolás Rosasco.

Con una distancia de 80 kilómetros, y 4.000 metros de desnivel, la competencia se desarrolló el 23 y 24 de febrero, con un descanso nocturno, con el objetivo de unir los cuatro refugios más emblemáticos de la Patagonia: Frey, Jakob, López y Laguna Negra. Como novedad, este año se sumó la primera edición de la 2Refugios, una carrera de trekking de estrategia y aventura que recorrió alrededor de 40K y 2.000 m de desnivel, en un día de competencia. La nueva modalidad partió desde Colonia Suiza, pasó por el Refugio del López, Filo del Pico Turista (López), Valle del Arroyo Goye, Cerro Bailey Willis, y refugio Laguna Negra hasta retornar por sendas y caminos a Colonia Suiza. En esta distancia, el ganador fue Franco Paredes, de 16 años, que llegó primero en la categoría Libres y completó el recorrido en 3h53m, seguido por Adam Caitru y Víctor Marchisio.

Los niños también tuvieron su lugar en la segunda edición de la 4Refugios Kids, donde participaron alrededor de 50 chicos, por un hermoso recorrido por el camping Huenei Ruca, con juegos y distintas pruebas.

Camaradería y buena onda, bellos paisajes y un importante nivel deportivo, fueron los condimentos que resaltaron en esta edición de 4Refugios Optitech Copa Makalu, asegurando diversión para todos.


Etiquetas: , , , , , ,




Nota anterior

Tour de los Andes: Aventura en dos ruedas

Siguiente nota

¿TENÉS PLANES PARA ESTA SEMANA SANTA?





Capaz que te interesa


Más historia

Tour de los Andes: Aventura en dos ruedas

Bajo un desafiante clima, más de 300 ciclistas llegados de todas partes del país y el mundo, pusieron a prueba su resistencia...

27 February, 2013