Tour de los Andes: Aventura en dos ruedas

Sin categoría / 27 febrero, 2013

Bajo un desafiante clima, más de 300 ciclistas llegados de todas partes del país y el mundo, pusieron a prueba su resistencia física y mental durante el Tour de los Andes by Garmin, la competencia de mountain bike que los llevó por los más bellos circuitos de la Patagonia argentina.

Por agrestes senderos, caminos de  montaña y rutas que parecían interminables, los bikers enfrentaron el circuito de el Tour de los Andes by Garmin, la prueba de resistencia en bicicleta de montaña que, durante tres etapas, recorrió un circuito de aproximadamente 50 kilómetros diarios, con una altimetría que fue de los 800 a los 1400 metros.
Enfrentarse al mal clima, con fuertes vientos, lluvias, frío, y muy poco sol, fue uno de los retos que se sumaron a la técnica, la destreza física y la correcta planificación del recorrido, que cada uno de los ciclistas debía superar.
Un campamento de montaña los esperaba al final de cada jornada para descansar y reponer energía para la siguiente etapa; mientras que los pinchazos no estuvieron ausentes, y hasta se observó a más de un biker transitar con la bici al hombro durante tramos cortos, sorteando la vegetación autóctona del bosque patagónico.
El Team Olmo, integrado por José Luis “la Cobra” Di Lorenzo y Cristian Ranquehue, se quedó con la victoria; mientras que Oscar Alberto García se llevó el triunfo en la categoría Singles. Sin embargo, durante los tres días de competencia de El Tour de los Andes by Garmin los ciclistas vivieron grandes emociones junto a su MTB, recorriendo caminos y senderos de la Patagonia Argentina, y disfrutando la satisfacción de haber superado una competencia cargada de adrenalina.
¿El premio mayor? Los aplausos del público que se sumaron en la llegada, junto a los abrazos de familiares y amigos, confirmando la gran victoria sobre la resistencia física y el nivel deportivo y humano.

Fotos de Thiago Diz
http://thiagodiz79.wix.com/thidiz


Etiquetas: , , , , , , ,




Nota anterior

¡Nuestro primer libro!

Siguiente nota

4Refugios: Nuevo triunfo de Gustavo Reyes





Capaz que te interesa


Más historia

¡Nuestro primer libro!

Nuestro sello editorial Ochentamundos Libros ya tiene su primera edición: Argentina de Punta a Punta. Gracias a una alianza...

25 February, 2013