¡Nuestro primer libro!

Destacada / 25 febrero, 2013

Imprimir
Nuestro sello editorial Ochentamundos Libros ya tiene su primera edición: Argentina de Punta a Punta. Gracias a una alianza entre Ochentamundos y Jeep Argentina, realizamos un viaje por todo el país a bordo de un Wrangler último modelo, y recorrimos 18 de las 23 provincias de la Argentina. El resultado es un libro de 192 páginas de alta calidad gráfica, en un formato apaisado de 30 x 23 centímetros y con un diseño interactivo: fotos grandes e impactantes, textos que relatan las instancias del viaje y mapas que marcan el recorrido. En el interior, se destacan los pilares fundamentales de Ochentamundos: viajes con espíritu de aventura y turismo sustentable.

El desarrollo fue realizado de la mano del periodista y fotógrafo Juan Martín Roldán. Él y el director de Ochentamundos, Guillermo Gallishaw, salieron en un viaje de 60 días por todo el país, y recorrieron casi 25.000 kilómetros para la producción de Argentina de Punta a Punta. En sus páginas sobresalen los paisajes más destacados de nuestro país (Cataratas del Iguazú, Quebrada de Humahuaca, glaciar Perito Moreno, por mencionar algunos), pero también se aprecian sitios no tan conocidos pero que son de una belleza extraordinaria, como El Bañado La Estrella en Formosa, Los Colorados de Salta o la ría Deseado en Santa Cruz. Además, el libro cuenta historias de pueblos originarios, el encuentro con culturas y costumbres de comunidades de diferentes puntos del país, e historias de vida de argentinos que viven en sitios alejados de toda civilización.

A través de www.enjeepporargentina.com.ar se puede acceder a material que complementa la experiencia de leer el libro. Allí hay galerías de fotos, diarios de viaje y un documental corto sobre todo el trip.

Argentina de Punta a Punta llega a las librerías a través de Liber Distribuciones. Para más info, 80m@ochentamundosonline.com.ar


Etiquetas: , ,




Nota anterior

ECOTURISMO EN RÍA DESEADO

Siguiente nota

Tour de los Andes: Aventura en dos ruedas





Capaz que te interesa


Más historia

ECOTURISMO EN RÍA DESEADO

Según dicen en la zona, Puerto Deseado (Santa Cruz) y su ría representan uno de los mejores del mundo para avistar fauna....

16 January, 2013