ECOTURISMO EN RÍA DESEADO

MEDIOAMBIENTE / 16 enero, 2013


Según dicen en la zona, Puerto Deseado (Santa Cruz) y su ría representan uno de los mejores del mundo para avistar fauna. Personalmente, visité la zona en octubre de 2012 y vi un espectáculo comparable a los Esteros del Iberá en cuanto a la diversidad de fauna y a la facilidad con la que se la observa. Hicimos una salida en botes semi rígidos con los chicos de Darwin Expeditions y vimos desde cormoranes grises (bellísimos, de párpados azules y patas rojas) y lobos marinos de un pelo, hasta pingüinos de Magallanes y toninas overas, además de una gran cantidad de aves marinas.
Unos 10.000 años atrás, el río Deseado desembocaba en el Atlántico; sin embargo, las aguas saladas comenzaron a ocupar el estuario. Hoy, la ría Deseado entra 40 kilómetros tierra adentro. “Cuando se producen las crecidas del mar, el agua entra a la ría con una gran cantidad de alimento. Por eso, vemos tantas colonias de aves en la costa y en las islas”, me explicaba Ricardo Pérez, uno de los fundadores de Darwin Expeditions.
Además de la ría, la zona de la costa atlántica de Deseado tiene lugares espectaculares, como la isla Pingüino. También son imperdibles los Miradores de Darwin.


Para más info www.darwin-expeditions.com


Fotos de Guillermo Gallishaw

 


Etiquetas: , ,




Nota anterior

NO PARECE, PERO ES…

Siguiente nota

¡Nuestro primer libro!





Capaz que te interesa


Más historia

NO PARECE, PERO ES…

Agustina Cerruti mide un metro sesenta, es risueña y, al cruzar las primeras palabras, hasta parece una chica inocente....

15 January, 2013