CORRIÓ EN LOS 7 CONTINENTES, GANARON TODOS

Destacada / NOTICIAS / 21 diciembre, 2012


Sebastian Armenault, el “ultramaratonista solidario”, cumplió su objetivo de ser el “Primer Argentino” en formar parte del “Club 7 Continents”, actualmente integrado solo por 60 corredores a nivel mundial.

Para formar parte de este grupo, Armenault corrió un maratón (42 km) en Asia, África, Europa, Oceanía, Antártida y América, dividida en dos por el Club. Y no sólo eso, además, el argentino corrió un ultramaratón en cada continente, salvo América del Norte: los 200 km de Nueva Zelanda (Oceanía); los 170 km del Desierto de emiratos de Omán y los 190 km del Himalaya (Asia); los 250 km del Sahara (África); los 100 km de El Cruce Columbia y los 105 km Desafío a las Arenas (América del Sur); los 50 km del Polo Sur (Antártida); los 300 km Transalpina (Europa) y hoy los 42 km de Palm Beach, en América del Norte, en remplazo de la suspendida maratón de Nueva York.

Cómo si esto fuera poco, cada kilometro recorrido por Armenault tuvo una finalidad Solidaria. Con su proyecto transitó por más de 2.000 km en los lugares más inhóspitos y extremos del planeta, llevó la bandera Argentina, y consiguió que las empresas que lo apoyaban donaran más de 50 mil dólares en productos, tales como kilos de pan, pares de zapatillas, anteojos recetados, libros, kits escolares, leche en polvo, 3 respiradores artificiales, 3 electrocardiógrafos y 3 desfibriladores, entra muchas cosas más.

«No gane ninguna carrera, no batí ningún record, no me subí a ningún podio y no gane una copa, pero el haber cumplido mis sueños, haber logrado todas las donaciones, haber llevado la bandera Argentina a lugares remotos del planeta y dejarle un mensaje a mis hijas, me llena el alma, esta es mi forma de Ganar» afirma Sebastián, quien cree que “con trabajo, Alegría, Respeto, Humildad y Pasión, no existen objetivos o sueños inalcanzables”.

Seguí a Sebastián Armenault en www.sa18.com.ar

 


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

CAZA FURTIVA E INCENDIOS EN LA FIDELIDAD

Siguiente nota

ADIÓS A UNA LEYENDA DEL MONTAÑISMO




Más historia

CAZA FURTIVA E INCENDIOS EN LA FIDELIDAD

La fundación argentina Banco de Bosques denunció que las tierras destinadas a la creación del Parque Nacional La Fidelidad...

21 December, 2012