CAZA FURTIVA E INCENDIOS EN LA FIDELIDAD

Destacada / NOTICIAS / 21 diciembre, 2012

La fundación argentina Banco de Bosques denunció que las tierras destinadas a la creación del Parque Nacional La Fidelidad se encuentran sometidas a un proceso altamente destructivo de caza e incendios, con la complicidad del administrador judicial de la estancia, quien obstaculiza el accionar de la Dirección de Fauna de la provincia del Chaco.

En las últimas semanas una serie de operativos por parte de guarda faunas de la provincia del Chaco detectaron y documentaron numerosos focos de incendio y cazadores furtivos que deambulan libremente en el área.

Según afirma Banco de Bosques, la Dirección de Fauna de la provincia intentó establecer dos campamentos de guarda faunas permanentes para asegurar el control pero, el administrador judicial de La Fidelidad, Eduardo Kniz, se niega a permitir campamentos permanentes de control de guarda faunas, y a que haya controles en el área, y cierra el paso a los guarda parques con candados.

“La evidencia no deja dudas, existen varios campamentos de caza mayor y pesca bien instalados. Por los restos de balas de fusil y restos de presa, pozos de basura, letrinas, colgadero de peces, caminos vehiculares de acceso con huellas recientes de camionetas, asientos y otra infraestructura, es evidente que están haciendo uso del sitio bajo el amparo del administrador ya que es imposible no detectarlos”, sostuvo Federico Leonhardt, asesor legal de Banco de Bosques.

Por su parte, la fundación Banco de Bosques considera que “es urgente detener toda la actividad de caza e incendios intencionales si pretendemos que uno de los lugares más valiosos del bosque nativo argentino siga siéndolo”.


Para saber cómo podes colaborar con la creación del Parque Nacional La Fidelidad, sumate a las acciones de Banco de Bosques:
http://bancodebosques.org/


Etiquetas: , , , , ,




Nota anterior

ARTE JUNTO AL RÍO

Siguiente nota

CORRIÓ EN LOS 7 CONTINENTES, GANARON TODOS





Capaz que te interesa


Más historia

ARTE JUNTO AL RÍO

Con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente, el intercambio cultural a través del arte, y el inglés, seis...

21 December, 2012