ARTE JUNTO AL RÍO

AGENDA / 21 diciembre, 2012

Con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente, el intercambio cultural a través del arte, y el inglés, seis escuelas de Buenos Aires y seis de Londres se hermanaron para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades: el Río de la Plata y el Támesis.
El resultado fue “Rivers of the world” (“Los ríos del mundo”), una muestra conformada por obras de estudiantes de entre 12 y 14 años, que reflejan la relación de sus ríos con sus recursos, la contaminación, la ciudad, la cultura, el trabajo y la vida.

Los objetivos del proyecto Rivers of the world son difundir valores como la tolerancia, la educación y la igualdad de oportunidades; incentivar el trabajo colectivo y producir obras de arte de gran tamaño para ser exhibidas en el Thames Festival, en Londres, y en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Buenos Aires.

La muestra se lleva a cabo en la Reserva Ecológica situada en Costanera Sur (ingreso por la calle Brasil) y puede ser visitada hasta el 31 de marzo de 2013, con entrada es libre y gratuita. Invitan el British Council y el Ministerio de Ambiente y Espacio.
+ info: http://riversoftheworld.org/
 


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

ANIMATE AL STAND UP PADDLE

Siguiente nota

CAZA FURTIVA E INCENDIOS EN LA FIDELIDAD




Más historia

ANIMATE AL STAND UP PADDLE

Una nueva disciplina acuática llegó para quedarse, se trata del Stand Up Paddle (SUP). Si bien sus orígenes se remontan...

21 December, 2012