ANIMATE AL STAND UP PADDLE

GUÍAS DE VIAJE / 21 Diciembre, 2012

Una nueva disciplina acuática llegó para quedarse, se trata del Stand Up Paddle (SUP). Si bien sus orígenes se remontan a la década del ´60, y algunos afirman que mucho tiempo antes también, en la Argentina se perfila como un hit de la nueva temporada. Enteráte de qué se trata y comenzá a practicarlo, mejor dicho… ¡a divertirte!

Ver desde otro punto de vista. Eso es el stand up paddle. Eso, y muchas otras sensaciones nuevas. Pero, fundamentalmente, te cambia el punto de vista de un kayak, por ejemplo: no es adrenalínico, no es vertiginoso. Es nuevo, es divertido y, al principio, te deja las piernas y los brazos duros como una roca por la falta de costumbre a esa postura, y a esa forma de remar. Como ejercicio es excelente para piernas y espalda, además, la experiencia es muy recomendable.

El SUP se instala como una nueva modalidad para el agua, que no es tan nueva… De hecho, se cree que algunas comunidades del Pacífico Norte utilizaban algo similar para entrar al mar a pescar. En Hawaii, en la década del ’60, algunos instructores de surf utilizaban el SUP para meterse en el mar con sus alumnos y, por ejemplo, indicarles cuándo entraba una ola; al estar parados y no acostados sobre la tabla, la visión es mucho más abarcadora. También existía una banda llamada los Beach Boys Surfing, que se metían al agua con un longboard y un remo para sacarle fotos a los turistas que estaban aprendiendo a surfear.

La cuestión es que el SUP, en esta etapa de renacer como un nuevo deporte de agua, llegó al Río de la Plata y llama poderosamente la atención, ya que rompe con el paisaje clásico de kayaks, kites y velas. Las tablas son livianas, pero anchas y largas (entre 9 y 11 pies), y muy estables. Cuando el río está planchado, es un paseo. Cuando sopla un poquito de viento y entra una suave ola, la sensación de barrenar de pie, en una tabla y en el Río de la Plata, es muy divertida.

 


Etiquetas:




Nota anterior

MUJERES EN EL NEVADO DE CACHI

Siguiente nota

ARTE JUNTO AL RÍO




Más historia

MUJERES EN EL NEVADO DE CACHI

La Primera Expedición Femenina Argentina, a la emblemática montaña calchaquí, fue un éxito. El viento que sacudía...

13 November, 2012