PARA-ALPINISMO: EL VUELO DE UELI STECK

NOTICIAS / 10 septiembre, 2012

El alpinista suizo encontró una rápida y nueva forma de ascender las altas cumbres en tiempo récord. ¿Cómo? Volando en parapente, desde la cima de la montaña hasta la base del siguiente pico.

Con este método de descenso, el “para-alpinismo”, en 15 horas Ueli Steck encadenó el Jungfrau (4.150 msnm), Mönch (4.107 msnm) y el Eiger (3.970 msnm), en un solo día.
“Tenía esta idea de volar y escalar desde hacía mucho tiempo. Estoy contento de que haya funcionado. Volar significa algo completamente nuevo para mí”, comentó el rapidísimo Steck en su blog.

Los nuevos ascensos express de «The Swiss Machine», como se lo llama a Ueli, se suman a sus récords de velocidad en los Alpes. El año pasado batió la mejor marca de ascenso al Shisha Pangma (8.027 msnm), en solitario y en una vía sin equipar, en un tiempo de 10 horas con 20 minutos.
Este año, durante la temporada en el Himalaya, fue el primer escalador de la temporada en subir al Everest, sin oxigeno, y con la vía aún sin equipar. Un groso.


Foto Markus Zimmermann


Etiquetas: , , , , , , ,




Nota anterior

¡TEMPORADA DE RAFTING!

Siguiente nota

¡OCHENTAMUNDOS EN CHILE!




Más historia

¡TEMPORADA DE RAFTING!

La foto de esta nota pertenece al primer rafting de la temporada 2012-2013 del Cañón del Atuel, que hicimos con Ochentamundos...

7 September, 2012