¡TEMPORADA DE RAFTING!

Destacada / NOTICIAS / 7 septiembre, 2012

La foto de esta nota pertenece al primer rafting de la temporada 2012-2013 del Cañón del Atuel, que hicimos con Ochentamundos hace una semana. El rafting se hace desde la comarca de Valle Grande, a 37 kilómetros de San Rafael, y es de grado 2, con lo cual, es apto para todo público. Nosotros los hicimos con Ariel Rolney, un joven guía de aguas blancas. Ariel trabaja en un emprendimiento familiar de turismo activo en Valle Grande y nos guió en un divertido descenso a bordo de una balsa para cuatro personas; este último no es un dato menor, ya que es recomendable este tipo de embarcaciones y no las de ocho o doce pasajeros, que son más lentas.

Saliendo de San Rafael por la RN143, hay que hacer algo más de 30 kilómetros. Allí, a lo largo del camino comienzan a aparecer cabañas y prestadores de servicios dentro de la localidad de Valle Grande. El sitio es excelente para pasar unos días a la vera del río Atuel, haciendo rafting o alguna cabalgata por formaciones rocosas impresionantes.

En el descenso que hicimos, Ariel acercó la balsa a la costa en la mitad del recorrido y nos invitó a hacer una caminata. Llegamos al pie de unos paredones impresionantes que cuando llueve fuerte, dejan caer una especie cascada. Después, continuamos con el rafting hasta el camping Carmen, al que llegamos completamente mojados.

Más info en www.shebeleytur.com.ar


Etiquetas: ,




Nota anterior

EL JEFE DE LA PATRULLA

Siguiente nota

PARA-ALPINISMO: EL VUELO DE UELI STECK





Capaz que te interesa


Más historia

EL JEFE DE LA PATRULLA

O también llamado Jefe de Pistas podría llevar una capa de superhéroe: la seguridad de la montaña está en sus manos...

30 August, 2012