CORAZÓN VALIENTE

PERSONAJES / 1 Agosto, 2012


Su nombre es Alberto del Castillo y cuando alguien escriba la historia del montañismo argentino, este señor tendrá un capítulo aparte. Entre otras cosas, fue un pionero en la zona de El Chaltén, cuando este pueblo casi no existía, ya que Alberto empezó a subir montañas allí a mediados de la década del ochenta (El Chaltén fue fundado en 1986). Pero no sólo se dedicó a subir montañas, sino que además comenzó a pensar salidas que hasta ese momento nadie hacía, como salir con turistas al Campo de Hielo Patagónico Sur, y que hoy son muy solicitadas.

Pero además de ser un destacado montañista y un guía visionario (dirige Fitz Roy Expediciones), Del Castillo tiene una historia de vida intensa, marcada por el dolor y el amor. Esa historia es la que lo fue forjando como una persona que necesita de un permanente contacto con la naturaleza. “Ojo, no soy Mahatma Gandhi, Sai Baba ni Krishna Murti. Tengo mis altibajos, pero cuando comienzo a preocuparme, replanteo la situación y me pregunto: pará, pará… ¿me estoy calentando por eso?”, reflexiona Alberto en la entrevista que Carmen Ochoa le hizo unos meses atrás. El reportaje lo podés leer en nuestra edición impresa de Ochentamundos número 07. Después de hacerlo, estoy seguro de que no serás el mismo…


Fan de Roger Waters, Alberto del Castillo pasa sus dias entre Tandil y El Chaltén. Amante de las montañas, y ahora también del vuelo en parapente, hasta tiene una palestra en la oficina de su casa. 

Fotos: Guille Gallishaw.


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

ECOTURISMO ENTRE PALMERAS

Siguiente nota

DIA DE LA PACHAMAMA: DAR PARA RECIBIR





Capaz que te interesa


Más historia

ECOTURISMO ENTRE PALMERAS

La Aurora del Palmar es un refugio de vida silvestre que ofrece actividades de ecoturismo en un entorno de palmeras yatay...

31 July, 2012