EL CHICO DE LA TAPA

PERSONAJES / 28 junio, 2012

Ismael Areco es guía de Estancia Cristina y en nuestra foto de tapa sostiene una placa comparativa del glaciar Upsala, el tercero más largo de Sudamérica. La imagen que nos muestra Ismael fue tomada en 1928, y otra, en el mismo lugar, pertenece al 2010.
El retroceso es impresionante.

¿Por qué retrocede de esta forma? –le pregunto a Ismael, mientras admiro la belleza del Upsala, el glaciar que más rápido está retrocediendo. “Todos los glaciares comenzaron a retroceder hace 18 mil años, cuando fue el pico de la última glaciación, pero en los últimos 50 años, el Upsala retrocedió 200 metros al año, y suele generar icebergs de hasta un kilómetro de largo”, me explica el joven guía.
-¿E s el Calentamiento Global el que hace que retroceda?

– El Calentamiento Global puede tener alguna incidencia; puede ser que esté acelerando el proceso, pero no es la causa principal – me dice con seguridad.

Entonces, ¿por qué retrocede?. ¡Te lo contamos en nuestra última edición!

Buscános en tu puesto de diarios o suscribíte y recibí Ochentamundos en tu casa.

Otro que se hace notar con sus impresionantes desprendimientos es el Glaciar Perito Moreno. En nuestro último viaje al Parque Nacional Los Glaciares, también lo visitamos. Miralo

Escribe y saca fotos: Guillermo Gallishaw.


Etiquetas: , , , , , , ,




Nota anterior

CANCION OLIMPICA

Siguiente nota

CAMBIOS EN LOS SALTOS DEL MOCONÁ





Capaz que te interesa


Más historia

CANCION OLIMPICA

"Survival", la nueva canción de la banda británica MUSE, fue elegida como tema oficial de los Juegos Olímpicos Londres...

28 June, 2012