EL RITO DE LA MONTAÑA

DESTINOS / 28 Junio, 2012


Comer empanadas tucumanas con un vino Malbec de Cafayate es un ritual que alimenta la religión de quienes amamos las montañas norteñas, y el tucumano cerro Pabellón puede ser un buen altar para esta ceremonia.

Con sus 3750 metros de altura, el cerro Pabellón se levanta en el Cordón de las Cumbres Calchaquíes, al Nordeste de Tafí del Valle, en Tucumán. Su gradual desnivel lo convierte en una montaña de dificultad media, ideal para quienes se inician en el trekking de altura, mientras que sirve de entrenamiento para los trekkers más pro.

El camino hacia la cima es progresivo, y lo mejor es su vista completa del valle de Tafí. Por lo general, las nubes entran del lado Sur del valle; eso te permite tener una vista única del cerro del Medio, del dique La Angostura, de los cerros Ñuñorcos Chico y Grande, y del Muñoz. Del lado Este, la ciudad de Tafí con el cordón de las Sierras del Aconquija; mientras que en algunas ocasiones, un suave colchón de nubes cubre completamente el valle.

“Una de las cosas que más me gusta del cerro Pabellón es que, desde la cumbre, podrías descender por diferentes vías y realizar una travesía de cumbres, hasta unos valles ocultos”, revela Pablo Zelaya Huerta, guía de www.montanastucumanas.com

TIPS


Nota anterior

TALAMPAYA EN PRIMERA PERSONA

Siguiente nota

VOLCÁN LANÍN: DESAFÍO INVIERNO





Capaz que te interesa


Más historia

TALAMPAYA EN PRIMERA PERSONA

Caminar por el riojano Parque Nacional Talampaya es una experiencia sin igual.  Sólo un par de binoculares, una cantimplora...

28 June, 2012