CORRER A FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE

MEDIOAMBIENTE / 17 Mayo, 2012


Para festejar el “Día Mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía”, el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional (CICODI), organiza la primera Carrera Ambiental de Buenos Aires, que se llevará a cabo el 17 de junio a las 10 hs, en Costanera Sur.

El objetivo de la competencia es contribuir con el Programa de Educación Ambiental,  “Mi Ciudad Sustentable”, a través de una actividad deportiva y solidaria, con el fin de construir una cultura más responsable y amigable con nuestro ambiente.
Con una distancia de 6 kilómetros, y dos modalidades – competitiva y participativa, para los que elijan caminar – la carrera está pensada para que todos puedan participar: corredores pro y amateurs, igual que personas e instituciones comprometidas con la causa ambiental.

Al circuito se sumarán actividades saludables y ambientales, como carpas de estiramiento y elongación; y la feria verde, con 30 organizaciones sin fines de lucro que trabajan a favor del medio ambiente. Para quienes quieran llegar en bici, el parque cerrado de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires también estará disponible.

¿Qué recibirán como premio quienes lleguen a la meta? ¡un árbol!. El fin es que los competidores puedan plantar y cuidar su propio arbolito, para comprometerse con su entorno, y así colaborar con un ambiente más sano y una comunidad más consciente.

¡Anotate!: Asociación Civil CICODI, www.cicodi.org. Tel. (011)4744-0038, e-mail: cicodi@cicodi.org


Etiquetas: , , , ,




Nota anterior

HIELO QUE QUEMA

Siguiente nota

Antofagasta de la Sierra: la antesala del cielo





Capaz que te interesa


Más historia

HIELO QUE QUEMA

Mucho se escribió sobre Francisco P. Moreno; y mucho se dijo sobre sus diferentes facetas. Pero en este artículo del periodista...

25 April, 2012